El transporte

Marítimo:

El contenedor, en muchos casos, ofrece la solución más adecuada para las mudanzas intercontinentales porque permite transportar volúmenes grandes a un costo razonable.
Los contenedores más comunes son:
DC 20': 20 pies / apróximadamente 30 m3
DC 40': 40 pies / apróximadamente 60 m3
DC 40' High Cube: 40 pies / apróximadamente 70 m3

Para volúmenes más pequeños, la opción de consolidado se puede considerar (volumen inferior a 10 m3 ó 12 m3). Los plazos generalmente son más largos, hasta 2 ou 2 1/2 meses, por lo que le corresponde decidir si prefiere privarse de sus efectos a la salida o a la llegada.

 

Terrestre:

Reservado, en el caso de México, a las mudanzas hacia los U.S.A., Canadá y América Central.
Las capacidades utilizadas son:
PUP 28': 28 pies / 50 m3
TRAILER 48': 48 pies / 85 m3
TRAILER 53': 53 pies / 95 m3

Aéreo:

Utilizado para pequeños volumenes o cuando el factor tiempo es preponderante. Permite transportar la carga puerta a puerta en menos de una semana hacia cualquier sitio del planeta.
El peso y el volumen se toman en cuenta para calcular el costo.

La relación utilizada por las compañías aéreas es de 1 m3 = 166 Kg
Para un paquete de 0.50 m3 el peso tasable será de 0.50 x 166 = 83 Kg.
Si el paquete pesa 30 Kg, se cobra sobre la base del peso tasable, sea 83 Kg. Si el paquete pesa 120 Kg se calcula el flete sobre el peso real, sea 120 Kg.

Conclusión:
El transporte de objetos voluminosos, aún ligeros, es bastante costoso también por avión.

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Nuestros corresponsales en el extranjero pertenecen a redes internacionales con alta reputación.